La gerencia del Hospital “Juan Domingo Perón” confirmó el caso de una bebé desaparecida esta mañana del sector de Maternidad; alrededor de las 7 horas; según denunciaron ambos padres. De acuerdo a un comunicado oficial, los dos se ausentaron brevemente de habitación y al volver, la bebé no estaba en la cuna. Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Fiscalía y el 911 están alertas y en búsqueda, vigilando calles y Ruta 34.
Más allá de un comunicado de prensa, el Dr. Pedro Urueña (gerente) no ha realizado declaraciones, pero sí el Crio. Adrián Fernando Sánchez Rosado; director de la Unidad Regional N°4, resaltando que incluso se alertó a Policía Boliviana ante la eventualidad de escape hacia el vecino país. La autoridad policial brindó una corta conferencia, recalcando en los datos difundidos desde primeras horas de hoy viernes y convocando a la población a no difundir datos o imágenes que puedan entorpecer la investigación en curso. Deslizó que siguen la pista de una pareja, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad y pidió que toda situación sospechosa se informe al 911.
La bebé nació ayer jueves a las 17 horas, por lo que los cuidados en sus primeros días es vital. El fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael José Medina, encabeza la investigación. La niña fue sustraída, de acuerdo al testimonio de los padres, de la habitación de maternidad (1° piso del Hospital); sector donde cada habitación tiene baño particular y todas las puertas de salida apuntan a un pasillo en común y desde allí, salida hacia la escalera que desemboca en planta baja, en el hall de calle Tucumán. En el otro extremo del pasillo de Maternidad están las salas de parto y otra escalera para uso del personal sanitario.
Hasta el momento, se colocaron puestos de control en la Ruta Nacional 34; ya que a este hecho se suma que este fin de semana hay gran movimiento por el festival folklórico del Trichaco en la región chaqueña. Además, se continúa con el estudio y análisis de cámaras de seguridad. La médica de guardia fue quien alertó al personal de seguridad del Hospital (que dispone de puestos en cada uno de los accesos al nosocomio) y desde asuntos legales se radicó inmediata denuncia. El operativo desplegado abarca a toda las Unidades Regionales de Policía de Salta y Gendarmería Nacional.