Un caso sospechoso surgido entre el estudiantado del Instituto de Educación Media llevó al aislamiento de una burbuja como establecen las medidas del protocolo sanitario. El afectado se retiró del establecimiento e inició el periodo de aislamiento. Cabe recordar que recientemente, la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta agregó como síntomas de Covid-19 la rinitis y la congestión nasal.
Recientemente se confirmó un caso positivo en la Sede Regional Tartagal de la UNSa, edificio en conjunto al Instituto. Los directivos del IEM; por otro lado; informaron que los estudiantes comprendidos en la burbuja del curso afectado no asistirán a clases hasta tanto se determinen los resultados del hisopado de rigor al caso sospechoso; tal como establece el protocolo sanitario. La situación surgió este miércoles y como determinan las medidas sanitarias, el estudiante fue retirado por sus padres para iniciar la etapa de aislamiento.
En primer momento, se comunicó que los estudiantes de la burbuja afectada no asistirán al establecimiento este jueves; como ya se aplicó en otras escuelas y colegios que notificaron sospechosos; y resta confirmar todavía si la medida continuará el viernes. Desde el establecimiento se notificó también a los tutores que se debe seguir el protocolo sanitario y ante cualquier síntoma no concurrir a clases, a modo de prevención, y comunicarse con el Hospital Público para que se realicen los exámenes y estudios de rigor.
Este lunes 1 de junio, es considerado paciente sospechoso de coronavirus, quien presente dos o más de los siguientes síntomas:
– Fiebre de 37,5ºC o más
– Dolor de garganta
– Dificultad para respirar
– Dolor de cabeza
– Dolor muscular
– Diarrea y/o vómito
– Rinitis y/o congestión nasal
– Pérdida repentina del gusto o del olfato