El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; junto al ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, arribaron a Tartagal con una comitiva de periodistas de Salta Capital para recorrer las obras que se están llevando a cabo en el departamento, visita a la que invitaron también a la prensa local. El recorrido comenzó en Salvador Mazza y desde allí se fue descendiendo a la ciudad cabecera del departamento.
“Es importante que se entienda la dimensión (…) cuando este plan esté finalizado, nos animamos a decir que el problema del agua en San Martín está finalizado”, declaró. “Vamos a estar mejor preparados para enfrentar sequías o para cualquier otra situación”, remarcó. “Siento que estamos mejorando mucho (…) solo en San Martín estamos invirtiendo más de 6 mil millones en obras (…) de 19 pozos, 9 están terminados”, repasó.
Sobre el avance que llevan las obras, recordó que mínimo contemplan 4 meses de trabajo; de allí que los primeros en concluirse sean las perforaciones y puestas en marcha de pozos. Jarsún asumió al frente del directorio de Aguas del Norte hace 8 meses y reconoció que la empresa sigue cuestionada, pero con el objetivo recuperar la confianza de los usuarios.
“Los vecinos de San Martín tienen que estar seguros que la tarifa va a seguir suspendida hasta que haya un servicio acorde (…) no podemos cobrar por un servicio que no se está brindando”, enfatizó. Se pudo conocer que los proyectos futuros no solo se reducen al departamento San Martín, sino también a los restantes de la zona norte.