El gobernador Gustvo Sáenz llegó este viernes paara la inauguración de obras efectuadas bajo el Plan Integral de Urbanización de Salta, acompañando a las autoridades municipales. Pavimentación de calles, renovación de redes de agua y cloacas, conexiones domiciliarias, colocación de luminarias LED y puesta en valor de una plaza; algunos de los trabajos. Estuvo presente el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y los intendente de Mosconi, Ana Guerrero Palma; y de Aguaray, Guillermo Alemán.
En B° Provincias Unidas se inauguró pavimento, reacondicionamiento de una plaza, redes de agua, cloacas, conexiones domiciliarias y cordón cuneta, trabajos realizados bajo el Plan Integral de Urbanización; acto que se efectuó bajo una intensa llovizna y buena concurrencia de vecinos, estudiantes, docentes y autoridades. La obra facilita los accesos a la Escuela “Jesús de la Divina Misericordia” y al Complejo Deportivo Municipal, como también para los B°s Provincias Unidas y Belén.

Se resaltó que las obras eran demandadas desde hacía más de 30 años. Se pavimentaron 9 cuadras (4.050 metros cuadrados de hormigón simple), recambiaron 650 metros lineales de redes de agua y cloacas; y realizaron 75 conexiones domiciliarias. También se llevó a cabo la puesta en valor de Plazoleta del B° Provincias Unidas, recuperaron espacios verdes y alumbrado público con la colocación de 20 artefactos LED.
En B° Picapiedra, además, se habilitó la pavimentación de calle América; arteria que conecta con el B° San José. Aparte, en ambos barrios se construyó cordón cuneta, se extendió la red de agua y cloacas y del alumbrado público. En San José, fueron 400 metros lineales de cordón cuneta y pavimento de hormigón simple en cinco cuadras (4.800 metros cuadrados), recambiaron 600 metros lineales de las redes de agua y cloacas y completaron 80 conexiones domiciliarias y alumbrado público, instalando 6 artefactos LED. (Gobierno de Salta)