La División Guardia de Incendio y Otros Siniestros de la Policía de Salta sofocó dos incendios de pastizales, ocurridos en los parajes Virgen de la Peña y El Aguay, este fin de semana. En ambos casos, el fuego se acercó a las viviendas pero el accionar de los cuerpos de Bomberos pudo evitarlo.
El primero de los incendios se registró el sábado por la tarde, alrededor de las 14 horas, momento en el cual se recibieron varios llamados en el Sistema de Emergencias del 911 alertando sobre el incendio de pastizales en Paraje el Aguay; jurisdicción de General Mosconi. El Centro de Coordinación Operativa movilizó a los cuerpos de Bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios de Tartagal para un trabajo conjunto; con el fuego direccionando hacia las viviendas. El infome final detallaba una hectárea afectada.
El mismo día se movilizaron al paraje Virgen de Peña, donde ocurría otro incendio de pastizal y sin registrar personas lesionadas, a pesar que el fuego direccionaba hacia las viviendas. En este lugar, dos hectáreas fueron quemadas. Desde las áreas ambientales y policiales se recordó que distintos factores como el viento pueden provocar que quema intencional se descontrole y por lo tanto, recomendaron evitar la quema de basura y provocar fuego de manera espontánea sin dar parte a las autoridades.
Comunidad El Ceibo: incendio total de una vivenda
La misma área de la Guardia de Incendio sofocó el fuego de una vivienda en la comunidad El Ceibo, en Tartagal, no resultando personas lesionados pero no se pudo evitar pérdida total del inmueble. El incendio se alertó ayer domingo por la tarde, a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911. Las primeras pericias de Bomberos establecieron que un niño de 5 años, manipulando un encendedor, provocó fuego en un colchón y de allí éste se propagó a toda la casa.