La empresa a cargo del suministro eléctrico informó que ayer lunes 27 consignaron cuatro incidencias en diferentes sectores de Tartagal que afectaron el servicio a lo largo del día. Cables de media tensión cortados y un transformador averiado fueron algunos de los hechos se produjeron incidencias en diversas zonas de la ciudad de Tartagal; afectando aproximadamente a 3.000 usuarios.
El primero de una serie de cuatro cortes inició a las 8.29 de la mañana y ocurrió en la sector de B° Belgrano por un cable de media tensión cortado en calle Güemes casi Belgrano; lo que afectó a unos 100 usuarios. Operarios de la empresa trabajaron en la reposición, normalizando el servicio a las 12.09, se informó.
A las 9.50 horas, un puente cortado en Avenida 9 de Julio y calle Rivadavia afectó a unos 200 usuarios; y el servicio se normalizó en el correr de la mañana, restableciéndose a las 11.10 horas. En horas de la tarde, a las 16.06 salió fuera de servicio el Distribuidor Araoz, afectando unos 2.000 usuarios. Tras las reparaciones de rigor, a las 19 se normalizó el servicio en la zona afectada.
El último de los cortes ocurrió a las 16.07 y se extendió hasta las 19.45; corte que se produjo en la intersección de calles 13 de Diciembre y América, en B° San Miguel, que en este caso afectó a unos 200 usuarios. Se debió programar un cambio de transformador averiado; trabajos que se realizaron en horas de la madrugada, entre las 2.15 y las 5.55 de este martes 28 de diciembre.