Con resultados contundentes en sus respectivas semifinales, Independiente y Sportivo Pocitos se ganaron el pase a la gran final, que se jugaría en cancha neutral. El “Diablo Rojo” venció por la mínima a Deportivo Guaraní en General Mosconi, mientras que Pocitos aplastó a San José Santo con un implacable 9 a 1 en Aguaray por el Torneo de la Liga Departamental de Futbol.
Independiente se impuso con oficio en Mosconi
En la cancha de Unión Madereros, se disputó el duelo entre dos equipos tartagalenses: Deportivo Guaraní y Club Atlético Independiente. “El Cacique” mostró poca convicción en la búsqueda del partido, con momentos de desconcierto que fueron aprovechados por un Independiente más firme y decidido, especialmente en la última línea. Diego Ruilova fue el motor del equipo y, a los 33 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro que selló el pase a la final. El partido fue transmitido en vivo por FM Alba.

Sportivo Pocitos volvió a golear y no dejó dudas
En el otro cruce, disputado en la cancha de Campo Durán de Aguaray, Sportivo Pocitos no tuvo piedad con San José Santo. Ya le había propinado un 14 a 0 en el pasado, y esta vez repitió la contundencia con un 9 a 1 que dejó sin ilusiones al equipo rival.
Los goles fueron obra de “Lupa” Álvarez (2), Luciano Cisneros (3), “Pelé” Barrera, Yasir, Marcos Valor y Tony Flores. El descuento, por el honor, llegó por medio de Ulises Aguilera, aunque no alcanzó para maquillar el resultado.
Se viene la gran final, con ambos equipos en gran forma, se espera una definición vibrante en terreno neutral. La organización definirá en las próximas horas el lugar y horario del partido que coronará al campeón.