Este miércoles por la noche estuvieron en Tartagal el Jefe de Policía de Salta, Lic. Miguel Ceballos y el 2° Jefe Crio. Gral. Pablo Vilte; autoridades que abordaron sobre todo cuestiones relacionadas a la inseguridad en la región y el clima social relacionado a los hechos en el plano local, dotación de recursos para la Unidad Regional N°4 y avances en la puesta en función de la sede policial para la División Motorizada en zona este.
Previamente a la conferencia realizada por los jefes de Policía se llevó a cabo una marcha en la zona centro en reclamo por los hechos de inseguridad. A propósito de su llegada a Tartagal, destacaron que la sede para la División Motorizada en barrio San Silvestre ya se encuentra en funciones, con prácticas regulares en la cancha de básquet y con patrullajes por el sector, para tranquilidad de los residentes del sector.
Otro punto, como dato preocupante, es el descenso de radicación de denuncias ante las dependencias policiales en comparación a las efectuadas en 2021. Sobre el tema, se atribuyó al creciente malestar y desconfianza de la población en cuanto al accionar policial (o no) ante robos, hurtos y otros sucesos la razón por la cual el número se redujo. Los jefes policiales reconocieron que el panorama no es alentador y merece un serio análisis.
Este último dato fue brindado por la propia Unidad Regional 4, en base a sus relevamientos y que se informó al intendente Mimessi, quien a su vez lo compartió con los jefes policiales. Como dato aparte, la visita de las autoridades ocurre con un trasfondo de acusaciones e intentos; en el plano de provincia; de destitución de la cúpula policial, tema por el cual incluso se expresó hasta el ministro de Seguridad. Dr- Abel Cornejo.