Este jueves por la mañana, tres hombres armados fueron sorprendidos por efectivos de Policía cuando intentaron robar en un domicilio de barrio Matadero, en Salvador Mazza. El grupo huyó y para evitar ser detenidos efectuaron disparos hacia los uniformados. Solamente uno logaró escapar y sus dos cómplices, oriundos de Tartagal, fueron detenidos.
El periodista Raúl Costes informó que tres hombres ingresaron a una casa del barrio Matadero pero una patulla policial los descubrió y ante la voz de alto escaparon hacia la cancha de fútbol. Los efectivos los persiguieron, pero en ese sector, los delincuentes dispararon hacia los uniformados; quienes a su vez respondieron al ataque.
Tras el enfrentamiento se consiguió detener a dos de ellos, y al momento de averiguación de antecedentes, descubrieron que registran domicilio en Tartagal; donde son conocidos delincuentes, con destacado historial de hechos. El tercer hombre escapó pero se continúa con su búsqueda.
Robo de la imagen de la Virgen en el Colegio Luján
En una escalada de hechos de inseguridad, un hombre robó la imagen de la Virgen de Luján del patio del Colegio y la vendió posteriormente en San José de Pocitos; Bolivia. El cura párroco Walter Sandoval, de la Iglesia San José, compró al imagen al sujeto que intentaba su venta en el predio. Sospechando sobre el origen de la imagen, se comunicó con los directivos del Colegio en Salvador Mazza, para repatriarla; lo cual se concretará mañana viernes por la tarde. El autor del robo, en tanto, quedó registrado ante las cámaras de vigilancia.