Este jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno vinculada a la infraestructura eléctrica de Argentina y Bolivia. Se presentaron los avances del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora Tartagal”, obra que conecta la Central Térmica Yaguacua con la ET Tartagal. Se planteó llevar provisión en media tensión a localidades aisladas como El Sauzal, Campo Largo, Los Toldos y Mocoyita.
El gobierno provincial informó que con el proyecto de interconexión; obra que es financiada por Ende Bolivia; se busca también consolidar una alianza energética estratégica y llevar energía eléctrica en media tensión a localidades aisladas de la región oeste salteña; entre las que figuran El Sauzal, Campo Largo (San Martín); Los Toldos y Mecoyita (Santa Victoria Oeste).
El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón; y el presidente ejecutivo de la empresa Nacional de Electricidad (ENDE) del Estado Plurinacional de Bolivia, Ing. Marco Escobar Seleme. La comitiva del ENDE estuvo integrada además por Daniel Rocabado (Director Jurídico – ENDE Corporación), Jazmín Rocabado (asesora de Presidencia), Jorge Durandal (gerente – ENDE Transmisión), Jorge Chávez (Asesor legal – ENDE Transmisión), René Córdova (gerente de Proyecto ENDE Transmisión Argentina) y Federico Busano (superintendente ESE&CC).
Representando a los organismos energéticos de Salta y Argentina estuvieron presentes Jorge Pablo Guantay (Dirección General de Hidrocarburos Salta) y Jorge Giubergia (Dirección de Energía Eléctrica), Jorge Salvano e Iván Arroyo (EDESA), César Alderete y Máximo Forns (TRANSNOA), Marianela Ibarra y Horacio Gutiérrez (COPAIPA), Jerónimo López Fleming y Pablo Chimirri (ENRESP). De manera virtual participó el Ing. Miguel Cortéz – Presidente del Comité Ejecutivo del CFEE (Consejo Federal de Energía Eléctrica)