Autoridades de la Unidad Regional N°4, Gendarmería Nacional y municipales se reunieron anoche en asamblea abierta con los vecinos de Salvador Mazza, por los reiterados y frecuentes hechos de inseguridad. El intendente Gustavo Subelza, resaltó que están “desbordados” y demanda tanto soluciones como efectivos para cambiar la situación.
Las autoridades municipales de frontera y vecinos plantearon la urgente necesidad de sumar recursos (efectivos policiales, móviles, cámaras) y un plan de seguridad acorde a su ubicación en límite internacional. Como detalle de lo preocupante de la realidad que atraviesan, en las afueras del Centro Cultural; donde se desarrollaba el encuentro; un joven fue herido en un asalto. Desde la semana pasada, el intendente Subelza había manifestado su rompimiento de relaciones con la Policía en Salvador Mazza ante el alarmante crecimiento de hechos delictivos y acusaciones de desidia de las fuerzas.
En declaraciones, Subelza ejemplificó que entre los proyectos de gobierno están el remodelar la Terminal de Ómnibus, espacio hoy “invadido” por changarines llegados desde Tartagal y linyeras que han tomado oficinas y locales desocupados como también parte de la explanada. Los residentes de alrededores denunciaron episodios de acoso a los estudiantes que cruzan por allí hacia escuelas y colegios, robos y arrebatos, entre otras situaciones que constituyen los sucesos menos relevantes.
Sin embargo, el robo de vehículos de alta gama (motos, autos, camionetas) ya son una constante y a plena luz del día. Una docente fue abordada cuando estaba con sus hijos y conminada a entregar su auto, que fue recuperado luego de un intenso rastreo en frontera. El Crio. Mario Gómez, en tanto, informó a los concurrentes y autoridades que disponen de un parque automotor de tres camionetas, cumpliendo con patrullajes diarios y asistencia, pero no dejó de desconocer que la inseguridad es evidente y por lo tanto, se comprometió a presentar ante el ministro de Seguridad de Salta (Marcelo Domínguez) el panorama en frontera.