Las localidades bolivianas de Yacuiba y Caraparí confirmaron un caso de fiebre Chikungunya cada una de ellas, por lo que la directora de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud; Claudia Montenegro; solicitó a la población que se procedan con la limpieza de hogares y sectores aledaños para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
La directora de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, confirmó que tanto Yacuiba como Caraparí han notificado un caso de Fiebre Chikungunya cada una en las últimas horas. En lo que va de 2021, en Cercado se informaron 6 casos autóctonos de Dengue; mismos que se registraron en los primeros meses del año.
Por el lado argentino, no hay casos positivos informados en materia Dengue, Zika o Chikungunya en la provincia de Salta a la semana 44 de vigilancia epidemiológica, pese a 59 sospechosos notificados. Orán concentra la mayor cantidad de notificaciones, 22 a la fecha; seguida por San Martín con 17 y Capital con 8. El departamento Rivadavia avisó 5, Anta 4, Metán 2 y San Carlos 2. En 2020 se informó un único caso en Tartagal, en tanto que Orán y Embarcación confirmaron los primeros casos de “corona-dengue”.
Por último, el pasado Noviembre finalizó en Tartagal la última Campaña de Descacharrado, con un total de 12.250 kilos de chatarra colectada en las siete fases trabajadas. El sector de las comunidades rurales y parajes fue el que menor cantidad anotó y en cada una del resto de las fases, el balance final arrojó:
– Fase 1: 19.000 kilos
– Fase 2: 20.000 kilos
– Fase 3: 14.750 kilos
– Fase 4: 18.500 kilos
– Fase 5: 19.000 kilos
– Fase 6: 23.500 kilos
– Fase 7: 9.500 kilos