El Comando de Frontera Policial Bermejo, en Bolivia, presentó hoy a siete personas involucradas en el secuestro de un joven de 23 años, por quien exigían un rescate de 50 mil dólares. Entre los involucrados hay un hombre de nacionalidad argentina, quien interceptó a la víctima fingiendo ser gendarme.
El comandante departamental José Gregorio Illanes, declaró a los medios bermejeños que el móvil del secuestro ocurrido el lunes 18 era “mercadería” (punto bajo investigación) que supuestamente ellos habrían entregado. El grupo interceptó a la víctima en el sector de Comunidad Playa Ancha, cuando se dirigía en viaje a bordo de una camioneta a Bermejo. De acuerdo a la investigación, un hombre vestido como gendarme argentino detuvo al vehículo y fue cuando sus cómplices lo abordaron, llevándolo hacia el monte.
La tía de la víctima, residente en Cochabamba (Bolivia) radicó la denuncia por lo ocurrido al día siguiente, relatando que había recibido una llamada de personas desconocidas que usaron el celular de su sobrino para exigir un rescate de 50 mil dólares estadounidenses para liberarlo. La investigación llevó hasta dos viviendas en barrios de Bermejo, donde obtuvieron pistas sobre un tercer lugar donde podría estar la víctima y en donde se efectuó el operativo para su liberación, cerca de la medianoche del miércoles 19.
Los detenidos: Juan Carlos Barrientos Mendoza y Juliana Yolanda Claros (pareja), Gabriela Ivana Magne Pinto, Pastor Gira Leytón, Juan Carlos Gutiérrez F. (argentino), Oscar Darío Gutiérrez A. y Yesica Lorena Condori M. Como resultado de los procedimientos, incautaron dos autos, un vehículo marca Tata color plomo y una vagoneta Mitsubishi, además de un arma de fuego registrada en Argentina. (ElPais.bo / Radio Fides)