Dos hombres de nacionalidad argentina fueron capturados por gendarmes a poco de cometer robo en Yacuiba. Allí habían asaltado a un taxista el pasado jueves, en la noche. Los delincuentes secuestraron y robaron lo recaudado a su víctima ,para luego abandonarlo en el interior del baúl del vehículo; en inmediaciones de la cancha de la Bombonera, en Barrio Nuevo, en el límite Bolivia-Argentina. Al escapara hacia Salvador Mazza, fueron detenidos.
Efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres cuando escapaban del robo cometido a un taxista en Yacuiba (Bolivia). La víctima pudo recuperar sus pertenencias, ya que llegó a divisar a los gendarmes en el lado argentino y pidió ayuda. Dado que el hurto no ocurrió en suelo argentino, los efectivos se vieron forzados a liberar a los dos sujetos. Sin embargo, las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba recibió la denuncia y las imágenes registradas de ambos cuando el chofer cargó gas en una estación de servicio.
El taxista denunció que el pasado jueves por la noche, dos hombres de nacionalidad argentina (presumiblemente ingresados a través de pasos ilegales) lo abordaron con la excusa de traslado hasta el sector de Santa Marta. Uno de ellos se ubicó al lado del conductor y el otro en el asiento trasero. Cerca del destino indicado, lo amenazaron con un objeto cortante, atando sus manos, lo encapucharon y lo metieron al baúl del vehículo.
Los delincuentes se quedaron con el dinero recaudado, teléfono celular, una memoria flash y otras pertenencias. Seguidamente, de acuerdo con el testimonio del taxista, y tras conducir por un rato, ambos se bajaron del vehículo; dejándolo en el baúl. El conductor se liberó de las ataduras y al observar, se encontró en el sector de Barrio Nuevo, a pocos metros del límite con Argentina; en la cancha de fútbol (los residentes la llaman “Bombonera”). (Radio Popular Yacuiba)