El coordinador regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; ANH; de Yacuiba, Jesús Condori, declaró que todos los vehículos deben portar el sticker otorgado por dicha agencia para cargar combustible en las estaciones de servicio. El sur de Bolivia sigue atento la falta de combustible en territorio argentino y de allí que se establecieron una serie de medidas para evitar el lucro ilícito con el recurso.
El Estado Plurinacional de Bolivia utiliza el sistema del B-Sisa, creado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mismo que cuenta con un código de autoidentificación para todos los vehículos de patente nacional boliviana y que sirve como autorización para la carga de combustible; sistema que rige desde el 2003, colocado y expuesto mediante un adhesivo en el parabrisas. Dicho adhesivo se debe renovar si el vehículo cambió su parabrisas o sufrió rotura.
Esta medida viene regulando así la venta de combustible y los requisitos para gestionarlo son cuatro: fotocopia del RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal), carnet de identidad, depósito de 60 bolivianos a la cuenta de la ANH recaudadora y la presencia física del vehículo para su inspección. La ANH, además, regularmente efectúa controles en relación a la venta y precio de venta del combustible.
La inspección verifica que el chasis coincida con el RUAT, la licencia de conducir (vigente) del propietario y placas visibles. La RUAT es una aplicación móvil que permite consultar la Deuda Tributaria y Datos Técnicos de los objetos tributarios que se encuentran registrados en los Gobiernos Municipales de Bolivia.