Oscar Alberto Alejandro Díaz, (a) “El Cabeza”, fue capturado en Tarija; Bolivia; de acuerdo con el informe brindado por el ministro de Gobierno del Estado Plurinacional, Carlos Eduardo del Castillo. El sujeto fue entregado este jueves a las autoridades argentinas en la frontera Bermejo-Aguas Blancas. El peligroso sicario, oriundo de Salta, está acusado de asesinar a personas por sumas que rondaban los 100 mil dólares.
El gobierno boliviano informó de manera oficial y en conferencia efectuada este martes 24, alrededor de las 22 horas (Hora Bolivia) la captura de “El Cabeza”, quien tenía ficha roja en Interpol. En un comunicado brindado, se resumía que “Comunicamos al pueblo boliviano y argentino una noticia de suma relevancia. Hace minutos, personal del Centro Especial de Investigación Policial arrestó al señor Oscar Alberto Diaz alias «El Cabeza» un sicario e implicado en narcotráfico que tiene sello rojo de la Interpol“.
El anuncio, compartido en las redes oficiales del ministro Eduardo del Castillo del Carpio, agregaba que “este sujeto mataba personas por aproximadamente U$D 80 mil y era conocido como el sicario más peligroso de Salta. A la brevedad posible será entregado a las autoridades argentinas para que cumpla sus deudas con la justicia“, añadió el ministro boliviano.
La entrega del hombre se concretó finalmente este jueves 26, en el Puente Internacional Bermejo-Aguas Blancas (Orán), en medio de un importante despliegue policial en frontera, para ser entregado a autoridades argentinas por efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y FELCV (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia). (Ministerio de Gobierno de Bolivia/El Deber)