Medios bolivanos informaron que el ex gobernador de Tarija, Lino Condori, fue designado como el nuevo cónsul boliviano para la ciudad de Rosario, en Santa Fe; Argentinal. El nombramiento fue realizado por la Canciller Celinda Sosa. El ex gobernador ostenta una serie de procesos judiciales por corrupción y malversación económica, provocando polémica al conocerse la designación.
Condori Aramayo enfrenta varios procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción y malversación económica en Tarija (Bolivia), durante su gestión como ejecutivo departamental interino, del 2011 a 2014. En su haber, registra una condena por el Juzgado 5° en lo penal por corrupción en la compra de una imprenta vieja; proceso fue remitido a la sala penal, donde actualmente se encuentra paralizado, y las causas, de acuerdo con la prensa boliviana, llegarían a 16.
El ex gobernador sucedió a Mario Cossio en la gobernación de Tarija debido al escándalo por el caso “Imbolsur” y las implicancias familiares y el conjunto de casos por corrupción que terminaron en la fuga del ex mandatario. Sobre Condoría todavía aplican causas por corrupción y malversación de fondos por la construcción de una ruta inicialmente presupuestada en 20 millones de dólares y que se elevó al doble en un año.
Al tomar estado público, se paralizaron las obras, y desde entonces se espera por el avance de las causas y el destino de los fondos. Pese a las denuncias, la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celina Sosa (quien a su vez desempeñó como Secretaria de Desarrollo Productivo de Tarija durante la gestión de Condorí). Al frente del consulado de Rosario, Lino Condori Aramayo tiene influencia en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, además de Santa Fé.