En un operativo concretado ayer lunes en el Puente Internacional Bolivia-Argentina, en Bermejo, el personal de la Armada Boliviana incautó 92.300.000 pesos argentinos, equivalente a más de 263 mil dólares estadounidenses ó 923 mil bolivianos; de acuerdo a lo informado hoy martes por el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Efraín Gutiérrez. Un hombre de profesión cambista transportaba las divisas.
El personal del Área Naval 3 de Bermejo descubrió que un hombre de profesión cambista, con domicilio en Tarija (Bolivia), transportaba la suma de 92.300.000 pesos argentinos, equivalente a más de 263 mil dólares estadounidenses o 923 mil bolivianos distribuidos en una maleta, tres mochilas y dos bolsas negras, sin ninguna documentación que acreditara su legal tenencia.
De acuerdo a la normativa, se procedió a la incautación del dinero y a la detención del viajante, quien se identificó como propietario de un negocio de cambio de divisas en Tarija. Quedó a disposición del Ministerio Público de Tarija, si bien no se especificó si la suma (constituida por billetes de $1.000 y $500) era transportaba de Bolivia hacia Argentina o viceversa.
A fines de agosto, en el puesto de Candado Grande (Bermejo) se interceptó el tráfico de 60 millones de pesos argentinos; suma que posteriormente fue reclamada por cambistas de nacionalidad boliviana. La millonaria suma, en ese momento, era ingresada desde nuestro país hacia Bolivia. (Armada Boliviana / ElPaís.bo)