Los prófugos Darío Brites y Oscar Da Silva fueron hallados en Villa Montes; Bolivia; y repatriados este miércoles por la noche, operativo que se concretó en el Puente Internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos. Todavía resta dar con Santos Reynaldo y Bonifacio Córdoba; ambos de nacionalidad boliviana. Los reos argentinos fueron trasladados posteriormente a Tartagal.
Brites (General Mosconi) y Da Silva (Tartagal) formaban parte del grupo de seis evadidos de la Comisaría Comisaría 40 el pasado 25 de marzo, aprovechando que sobre la región caía una fuerte lluvia; que además provocó un corte de energía; y tras haber limado las barras de una ventada. En la búsqueda trabajaron desde entonces efectivos de Policía de Salta, Policía Federal y Policía Boliviana.
Este miércoles 21 de abril al mediodía, la Policía Boliviana informó sobre el hallazgo de los sujetos; operativo que se desarrolló en conjunto con la Brigada de Investigaciones y la Policía de Salta. Los dos hombres fueron trasladados desde Villa Montes a San José de Pocitos, para la realización de los trámites de rigor que conlleva la repatriación (iniciado a las 17 horas) y entregados a las autoridades argentinas en el Puente Internacional, alrededor de las 22 horas.
Los recapturados, ya en territorio argentino, fueron sometidos a controles médicos en el Hospital Público de Salvador Mazza y concluida la etapa, se los trasladó a Tartagal por separado; en una furgoneta policial y un móvil de la fuerza, informó el periodista Raúl Costes.