Un adolescente de 17 años fue alojado en los últimos días en un albergue de Yacuiba, a raíz que su madre fuera detenida en Argentina por tráfico de sustancias. El joven, de acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba, espera por la llegada de familiares desde Cochabamba.
La Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba, organismo judicial del sur boliviano que gestionó la repatriación del menor, explicó que la madre fue detenido en Argentina por infracción a la Ley 23.737 (tráfico de estupefacientes).El coordinador Walter Portillo, explicó que el joven fue entregado por autoridades nacionales en el puesto de Aduana sobre el Puente Internacional en Salvador Mazza y desde allí trasladado a a un albergue en Yacuiba.
El joven, que no figura involucrado en los hechos que sí terminaron con la detención de su madre, esperaba en el lugar asignado desde el lunes por la llegada de sus parientes desde el municipio cochabambino de Entre Ríos.
El procedimiento de repatriación contemplaba una evaluación médica para verificar el estado de salud del adolescente, además de la intervención de un equipo multidisciplinario para llevar adelante un seguimiento psicológico antes de ser entregado a sus familiares. La familia tutelar del joven asumirá el cuidado del menor mientras su progenitora es procesada por la justicia argentina. (ElPaís.bo/ABI)