La DIPROVE, Dirección Regional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, oficina dependiente del Comando de Frontera Policial Yacuiba; Bolivia; devolvió a los propietarios dos camionetas 4×4 y una motocicleta de alta cilindrada. Los vehículos fueron hurtados en territorio argentino y luego llevados a Bolivia a través de pasos ilegales.
El pasado 13 de abril, la Policía Boliviana desarticuló una banda conformada por cuatro hombres; de nacionalidad boliviana y argentina; que se dedicaba al robo de vehículos en la zona fronteriza Yacuiba-Salvador Mazza. Los detenidos fueron identificados en primer momento como Juan Clemente S. (argentino), Jairo C. (boliviano), Pablo V. (argentino) y Juan S. (boliviano). Todos fueron ingresados al centro de Readaptación Productiva el Palmar por “robo agravado” y “asociación delictuosa”.
El jefe de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Yacuiba, mayor Cristian Gonzáles Aramayo, informó que a raíz de la detención del grupo se obtuvo información acerca otros motorizados robados. Personal del Diprove recuperó una camioneta 4×4 en Monteagudo (departamento Sucre), comprada por una tercera persona y simultáneamente se detuvo también al supuesto receptor.
En declaraciones brindadas posteriormente, el Mayor Gonzáles Aramayo explicó que “los detenidos se trasladaban desde Salvador Mazza (Argentina) a Yacuiba para asaltar y robar motorizados, que posterior eran comercializado entre 4.500 a 5.000 dólares estadounidenses”. A su vez, el periodista Raúl Costes (S. Mazza), detalló que de entre los vehículos recuperados y retornados a sus propietarios figuraban camionetas Toyota Hilux (color blanco) y una moto USM tipo CG.