El Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta emitieron alerta amarilla por vientos intensos para la región que comprende el departamento Rivadavia. El informe anuncia la llegada de vientos con velocidades de entre 40 a 50 km/h, acompañados por ráfagas de hasta 80 km/h, en la madrugada del viernes 21.
El SMN emitió el alerta meteorológico amarillo por viento intenso este mediodía para la provincia de Salta por la llegada de vientos intensos para la región. Las temperaturas registraron aumento hasta 30 grados este jueves por la mañana en la porción central del país debido a la fuerte presencia del viento del sector norte. Para la región este de Salta, departamentos San Martín y Rivadavia, sobre todo este último, serán afectados por el evento. Tanto el Servicio Meteorológico como Defensa Civil anticipan que los vientos tocarán la región en la madrugada de este viernes 21 de julio.
Para el departamento Rivadavia, el alerta anuncia que la fuerza del viento se estima entre los 40 a 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, arribando entre las 5 y las 6 de la mañana. El mismo informe detalla que se espera que el fuerte viento comience a perder intensidad con el correr del mismo viernes, si bien se mantendrá ventoso hasta la noche y madrugada del sábado, pero ya cada vez más esporádicas y perdiendo fuerza.
En el caso del departamento San Martín, se esperan vientos de entre 22 a 31 km/h y ráfagas del orden de 42 a 50 km/h. El Servicio Meteorológico destaca que el fenómeno puede provocar reducción de visibilidad. Tras el paso de los vientos, la mayor parte de la región; e incluso el norte de la Mesopotamia, la Región Pampeana, la región central de Cuyo y buena parte del Uruguay; observará temperaturas máximas por arriba de los 20 grados, con un amplio foco de valores al orden de los 25, 30 y 35 grados con cielos parcialmente nublados a despejados.