El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este fin de semana máximas del orden de los 30 grados para la región, evento motivado por un débil retorno de vientos del trópico. El ascenso térmico, con temperaturas algo sobre lo normal para el norte argentino, cederá a inicios de la semana próxima; por lo que el mes de Julio cerrará con registros propios de invierno.
Hacia mediados de semana, informa el organismo nacional, el viento rotará al sector norte y con ello aumentarán los registros térmicos en gran parte del territorio nacional, el cual podría llevar a marcas propias de la primavera. En el norte salteño, el pronóstico indica que los cielos se mantendrán mayormente nublados hasta el miércoles; incluyendo la presencia de niebla y neblinas, además de breves chubascos; con temperaturas mínimas de 8 grados y máxima de 17.
Hacia el jueves 20, los valores comenzarán a ascender gradualmente. La región, se pronostica, presentará jornadas con nubosidad variable a cielo despejado, con marcas que oscilarán entre los 25 y 33 grados. El abrupto cambio en las condiciones será igualmente seguido por el arribo de un nuevo frente frío que hacia el lunes 24 provocará que las temperaturas desciendan nuevamente por debajo de los 20 grados, acompañadas por probabilidad de lluvias y lloviznas (incluso, posibilidad de tormentas eléctricas).
El mes cerrará así con frío y características propias del invierno, con la mitad del territorio nacional con temperaturas alrededor de los 0 grados, preanuncia el informe.