La última semana de agosto se presenta con características atípicas para el invierno argentino. La circulación persistente de viento norte será la protagonista del escenario climático, favoreciendo un marcado ascenso térmico y un aumento progresivo de la humedad. Este patrón generará condiciones más propias de septiembre, con cielos mayormente despejados y buena presencia solar en el centro y norte del país.
Para Tartagal y la región este de Salta, norte de la región chaqueña y la mayor parte de Paraguay registrará temperaturas mínimas superiores a los 10 grados hasta el miércoles, con un foco con valores superiores a 15 y 20 grados; acompañados por cielos con nubosidad variable a despejados. A partir del miércoles 27, vientos del norte favorecerán a un gradual aumento de las marcas, con mínimas entre 5 y 10 grados, y máximas oscilando entre 25 a 30 grados.

En la última semana de Agosto, la circulación de aire del sector norte se mantendrá persistente, asegurando temperaturas elevadas para la época y condiciones más propias de septiembre que de agosto. En el centro y norte del país, las marcas térmicas podrían superar los valores medios para el cierre del invierno, lo que sumado a la humedad en aumento aportará una sensación de ambiente primaveral generalizado.
En resumen, se perfilan condiciones primaverales en gran parte del país, con temperaturas en ascenso y un ambiente estable. Hacia el final de la semana, coincidiendo con la fecha de la tradicional Tormenta de Santa Rosa, los modelos comienzan a mostrar señales de inestabilidad sobre el centro y litoral, manteniendo vigente la expectativa sobre este clásico del calendario climático argentino.