El COE Municipal de Iruya emitió la Resolución N° 21/21, mediante el cual asumen nuevas medidas por el brote de Covid-19 que registra la localidad, sumando 27 al momento; “de lo cual se desconoce el origen del contagio, con más de 4 focos (…) Iruya se declara que hay circulación comunitaria“, se lee en el documento difundido. Cabe recordar que solo el COE Provincial decide qué actividades se suspenden y cuales continúan.
El presidente del COE Salta, Dr. Francisco Aguilar, informó sobre la internación de 14 pacientes por COVID-19, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.
Con 22 casos al 31 de marzo, fecha en que entró en vigencia la Resolución N°21 y en seis artículos, el COE Municipal de Iruya decidió nuevas medidas que comenzaron a aplicar esta semana. Entre estas no se permitirán reuniones de personas; fiestas o campeonatos, como ejemplo; y aplicación de la Ley Seca (no venta de bebidas alcohólicas).
En el artículo 2, el COE anuncia que “se procede a la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles”. El organismo recordó también que siguen vigentes todas las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Epidemiología de la Provincia realizará un testeo masivo en la zona, los días miércoles y jueves de la semana próxima para buscar los casos positivos y frenar la cadena de contagio.