El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, anunció que este 2023 será su último año de trabajo, confirmando que no irá por la re elección a jefe comunal de la localidad. Ruarte se proclamó al cierre del informe de gestión que realizó en el acto de apertura del año legislativo del Concejo Deliberante. “Este es mi último informe de gestión”, fue el preámbulo.
El intendente Ruarte presentó un detalle resumido de las obras y cuentas generales de 2022 ante los concejales de General Mosconi en la apertura del año legislativo este jueves 2 de febrero y al concluir lanzó el mensaje. “Yo quería aprovechar para decirle a todos los concejales y los presentes, este es mi último informe apertura del Concejo (…) no hay más elecciones”, sentenció. Para los detractores de Ruarte, se trata de cumplir lo que establece la reformada Constitución de la Provincia de Salta, agregando que el escándalo con fondos públicos en 2022 es otro factor que incide.
Ruarte ya había deslizado que este sería su último mandato como Intendente de Mosconi; cargo que desempeña por sexta vez; cuando estaba en campaña en 2019. “Creo que cada uno tiene su ciclo cumplido (…) seis gestiones creo que ya es mucho para mí”, decía hoy en el recinto del Concejo Deliberante. El actual jefe comunal llegó a la Intendencia en 1991 por primera vez, siendo reelegido en los comicios de 1995 pero una intervención en 1997 por malversación de fondos lo alejó de la Municipalidad. Como en sus inicios, Ruarte fue reelecto en el cargo en las elecciones de 2019, tras haber vuelto a ganar la Intendencia en los comicios de 2015 tras la salida del Dr. Julián Albarracín.
Cerró su declaración ante el Cuerpo convocando a trabajar para completar las obras que se desarrollan en General Mosconi tanto en viviendas como extensión de la red de abastecimiento de agua, iluminación y otras. Figura rodeada de polémica, un informe de la Auditoría General de la Provincia exponía en 2011 que entre el cuarto y el quinto mandato no se cumplían las contrataciones que detallaban, y que los trámites de las adquisiciones no tenían expediente, legajo o algún tipo de actuación administrativa, en donde consten los antecedentes de la misma.