Este miércoles 6 de abril se desarrolló la jornada deportiva y saludable en el Complejo Deportivo con más de 200 chicos pertenecientes a escuelas del sector, como también alumnos de la carrera de Educación Física del Terciario de General Mosconi. Previo a ingresar al predio, los concurrentes eran recibidos por personal del Programa Nutrición y Creiceni del Hospital Zonal para un chequeo de salud, tras lo cual eran derivados a las actividades organizadas.
El Programa de Nutrición del Hospital “Juan Domingo Perón” estuvo encabezado por la Lic. en Nutrición Hebe Moneta y junto con el personal de CREICENI se desplegaron mesas con alimentos saludables, se brindó información y asesoramiento a todos los presentes y se tomaron registros en talla y peso, clasificando de acuerdo a la edad y género. La jornada se llevó a cabo en el tinglado del Complejo Deportivo, sumando la participación de estudiantes de alumnos de la Escuela Che Sundaro (Misión Cherenta) y del Profesorado de Educación Física (Instituto Terciario – Gral. Mosconi).
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra anualmente el 6 de abril y constituye una oportunidad para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo. El 23 de agosto de 2013, Naciones Unidas proclamó la fecha para así concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
Para la sociedad en general, la práctica habitual de actividad deportiva ayuda a mejorar la forma física, la resistencia, la densidad ósea, la flexibilidad y la fuerza, regula al presión, reduce el riesgo a padecer Diabetes Tipo II, fortalece la salud cardiovascular, reduce el peso, fortalece el sistema inmunológico a la vez que previene ciertos tipos de cáncer (pulmón o mama), mejora la digestión, regula el sueño y ayuda a controlar la agresión. Entre los beneficios mentales, combate la depresión y aumenta el autoestima, reduce el estrés como también la ansiedad y la angustia, mejora el humor, aumenta el estado de alerta y ayuda a ser más productivo.