Los boxeadores clasificados en masculino y femenino para la etapa provincial de los Juegos Evita 2024 debieron trasladarse a Salta Capital para realizarse los estudios médicos de rigor, dada la negativa de la Municipalidad de Tartagal a cubrir los costos. Tras gestiones ante el Ministerio de Salud, desde la ComBox confirmaron que los púgiles competirán con rivales a definir, por un lugar en la Delegación de Salta.
Los clasificados a la etapa provincial en boxeo se realizaban los pesajes para armar la cartelera y por Tartagal están Cristina Cabañas (categoría 57-60 kilos), de la Escuela del Prof. Bañagasta; y Jorge Rojas (categoría 67-69 kilos), de la Escuela del Prof. Aaron Soria. Llegaron a Salta Capital el martes 8 de octubre, gestión mediante con el Ministerio de Salud, para que los estudios requeridos puedan efectuarse.
En Tartagal, el costo de los estudios ascendía a 69 mil pesos (cada uno) y la Municipalidad se negó a cubrir los gastos. La Comisión de Box (ComBox), requirió al ministro Federico Mangione, el que los jóvenes púgiles pudieran cumplir con el requisito sanitario. La boxeadora Cabaña chocará puños con tres potenciales rivales; Salta Capital, Apolinario Saravia ú Orán.
El boxeador Rojas, en tanto, tiene otros tres potenciales rivales; Capital, Orán ó Cafayate. Tras clasificación en la provincial, los atletas que integren la Delegación Salta viajarán a la instancia nacional de los Juegos Evita 2024 en Mar del Plata; competencia que se desarrollará del 4 al 9 de noviembre. La provincia estará representada con 360 deportistas que competirán en distintas disciplinas deportivas, pero que también disfrutarán del mar y de la ciudad turística.