El chef Julio Zavaleta recibió el premio Miradas Argentinas 2018, galardón que agradeció como un reconocimiento a los sabores típicos de la gastronomía del norte argentino. En sus planes a futuro tiene como objetivo posicionar la cocina tartagalense en el mapa turístico de la provincia.
Zavaleta se declaró “feliz y contento” tras recibir el galardón que lo consagra como el Mejor Chef de la provincia de Salta y señaló que “para un cocinero del interior, tratar de desarrollar una gastronomía de altura, de nivel, es difícil (…) son años de sacrificio (…) llevo más de 15 años de cocinero y recién me toca este reconocimiento”.
Los nominados pertenecían a diferentes regiones, y Zavaleta compartía terna con talentos de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, entre ellos el correntino Ariel Leguiza. La fiesta de la premiación se llevó a cabo el miércoles 27 de marzo en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convertion Center.
El premio Miradas Argentinas 2018 es el máximo reconocimiento de nivel internacional que la Corporación Latina de Comunicaciones y Revista Miradas entrega anualmente a empresas prestadoras de servicios, personas y organizaciones de la actividad turística, gastronómica y afines que se destacaron en el desarrollo de sus actividades durante cada año.
“Es una responsabilidad (…) hemos recorrido muchas provincias llevando nuestra gastronomía, la cocina de las Yungas, enseñanado a la gente el uso del mango”, recordó “mi sueño es lograr la identidad gastronómica tartagalense, que el turista diga Yo quiero ir a Tartagal a probar ese plato que solo se come en Tartagal”.
“Quiero ver en las mesas de Tartagal productos Kilómetro 0”, cerró.
El Dato
– El premio Miradas nació en Perú y entre sus más recientes galardonados en latinoamérica figura el artista Carlos Vives.