La delegada del Ente Regulador de Tartagal, Silvia Raful, informó que se está asesorando y recibiendo consultas en relación a la última factura del servicio de energía domiciliaria; remarcando que la mayor cantidad de consultas fue por el 78 por ciento de aumento aplicado en febrero y que resultó en montos sumamente elevados.
El pasado miércoles, 27 de marzo, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta emitió la resolución N° 295/24, donde determinaba que el 11.84 por ciento de aumento que debía aplicarse por el servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses de marzo y abril respectivamente, quedaba sin efecto. Cabe recordar que el porcentual total de aumento aprobado por el Ente tras audiencia pública fue del 101 por ciento, a aplicar en tres partes: 78 por ciento en febrero, 11.64 por ciento en marzo y 11.64 por ciento en abril.
“La mayor cantidad de asesoramientos y consultas fueron por el periodo 2 (febrero), por el aumento del 78 por ciento, que resultó en montos importantes (…) pero estamos asesorando en el tema en los días y horarios ya establecidos (lunes a viernes, 8 a 14 horas), acá en la oficina de Tartagal (…) también recorremos todos los meses la Ruta 81, 54 y el departamento San Martín (…) y estamos esperando instrucciones de casa central para comenzar una campaña de información y la modalidad que vamos a aplicar en los parajes y comunidades“, adelantó.
Sobre lo que sucederá cuando termine el plazo establecido por la resolución (Edesa SA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el mes febrero/2024 hasta mayo), Raful destacó que están en el día a día y recordó que el usuario todavía puede inscribirse a la Segmentación Tarifaria, ya que “Nación todavía no ha la suspendido”. Puede gestionarse on line ó directamente en la delegación del Ente. “El Nivel 1 (altos ingresos) no tiene ningún tipo de beneficio, el Nivel 2 (clase popular – bajos recursos) tiene el 100 por ciento del beneficio y el Nivel 3 (clase media) tiene hasta 450 kilowatts para cubrir”, concluyó.