El fenómeno meteorológico cubrió buena parte del departamento San Martín y Orán, como también sectores de Rivadavia. La visibilidad osciló durante la mañana entre los 0.100 metros y los 7 kilómetros. Desde Defensa Civil Salta se recomendó a los conductores no encender las balizas y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, activar el limpiaparabrisas o desempañador si es necesario, encender los faros antiniebla o luz trasera de niebla (si es muy espesa), disminuir la velocidad y respetar la señalización horizontal.
Para este miércoles estaban previstos 21 grados de máxima y cielo mayormente nublado, además de persistencia de niebla hasta media mañana, tras lo cual comenzaría a retroceder. Organismos del clima estiman que el fenómeno podría llegar a repetirse este jueves, como también 24 grados de máxima y cielo parcialmente nublado. Para el viernes 10, el pronóstico indica inestabilidad con probabilidad de lluvias y 20 grados de máxima esperada.
Para la semana entrante, lunes y martes; 13 y 14 de junio respectivamente; retornan con fuerza los vientos del trópico para la región norte de Argentina, con poca energía pero extendiéndose gradualmente y solo la región nordeste recibirá humedad suficiente para que se produzcan precipitaciones (entre 10 a 75 mm). El pronóstico se acompaña con cielos mayormente nublados.
En dichas jornadas, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia e incluso el sudeste de Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores e inferiores. Las máximas esperadas para Tartagal y alrededores indican entre 24 a 26 grados.