Para el electo Diputado Provincial por San Martín, la UCR se va consolidando como la segunda fuerza en el departamento y prueba de ello es haber conseguido además cuatro bancas en el Concejo de Tartagal, renovar una en Salvador Mazza y el ingreso en Mosconi de “Toro” López. En frontera, aparte, en la elección de Convencional Constituyente se quedaron con el triunfo.
El actual líder de la UCR local agradeció el voto de los tartagalenses que confían en su desempeño como Diputado Provincial y recordó que el último Radical en la Cámara Baja de Salta fue su padre; Mario “Gato” Mimessi, fallecido en 2015.
“Lo que viene es pensar en la sesión del día jueves para el Concejo Deliberante (…) y hasta el 10 de diciembre hacer un trabajo conjunto con el de la concejalía, de ir preparándome sobre el funcionamiento interno de la Cámara de Diputados”, dijo esta mañana por FM Alba. “Soy un convencido que uno no puede ir a aprender, ni al Concejo ni la Legislatura, porque cuando quisiste ya perdiste el tiempo y te pasaron por encima”.
En el Concejo Deliberante le esperan hasta fin de año el tratamiento del Presupuesto 2018 y el estudio en detalle de la Rendición de Cuentas presentada por la Municipalidad la pasada semana, tarea a cargo de Luis Hid, entonces a cargo de la Intendencia.
Como cabeza visible de la segunda fuerza en Tartagal y que viene ganado espacios en San Martín, Mimessi no descartó un encuentro con Sergio Leavy, recordando que nunca se han opuesto a las políticas de bienestar general y tampoco han interrumpido diálogo, “acompañando y felicitando”, dijo, si bien la principal crítica apunta a la falta de rendición de cuentas.
“Mucho se ha hablado que Tartagal no presenta rendición de cuentas y transparencia, algo que Salta tampoco hace y es un error, porque nosotros somos concejales de Tartagal y nos importa nuestra casa“, remarcó, tema que como Diputado Provincial tampoco dejará de lado.
En la agenda hasta fin de año le tocan reuniones con intendente de todo el departamento, mientras que no ignora las problemáticas más graves e históricas: mala calidad de provisión de agua y energía, y el desempleo. “San Martín no ha podido superar el trance que fue la privatización de YPF y lo que generó en la zona. Creo que nuestro desafío es generar trabajo genuino”, enfatizó.