La Municipalidad radicó la denuncia por el robo de elementos de semaforización, cables y lámparas de alumbrado público como también de otros recursos ocurridos la semana pasada en distintos sectores de zona sur y Ruta 34 ante la Unidad Regional 4, organismo que lleva adelante la investigación por lo sustraido. Los primeros hurtos ocurrieron mientras trabajadores comunales realizaban paro.
Desde la comuna no se brindaron cifras oficiales del monto resultante de todo lo robado, pero sí se detalló que se trata de los relojes de los semáforos ubicados en la intersección de Ruta Nacional 34 y calle España (zona norte de la ciudad), y en Avenida Mariano Moreno y Ruta 34 (zona sur); razones por la cual el tránsito en dichos sectores tuvo complicaciones la pasada semana. “Fueron varios robos y todos seguidos, lo que se hizo llamativo”, dijo el director municipal de Prensa; José Cervantes.
En cuanto a iluminación pública, ladrones se llevaron más de 30 metros de cable de B° Los Ángeles (zona suroeste), dejando con calles a oscuras en dicho punto; mientras que en Misión Cherenta (zona sureste) hurtaron todo el cableado de los alrededores de la Escuela Che Sundaro. “El Servicio de Emergencia 911 es el más rápido para marcar y alertar cuando se observe atentar contra los recursos que pertenecen y cuestan al bolsillo de cada tartagalense (…) otros números son las guardias en Tránsito Municipal (42 55 53)”, recordó Cervantes.
“Las correspondientes denuncias se radicaron ante las comisarías respectivas y la Unidad Regional N°4 está a cargo de la investigación, por todos los hechos (…) en el monitoreo que se hizo de las imágenes se pudo observar como uno de los ladrones, al darse cuenta que hay una cámara de vigilancia, quiere destruirla pero no puede hacerlo”, agregó el funcionario. “Todos los ciudadanos, en todos los barrios, debemos ser concientes que esto nos afecta por igual a todos, ya sea el tránsito y la seguridad (…) lo más sensible para esos barrios es la inseguridad que sienten ahora por la falta de alumbrado”, cerró.