En un comunicado emitido, la Cámara de Diputados de Salta expresó su “profunda preocupación” y un “enérgico repudio” al ataque que sufrió la legisladora provincial Socorro Villamayor este jueves por la mañana en el hall de la Cámara. Un hombre joven se lanzó sobre ella, primero con insultos y luego la escupió, antes de ser detenido por personal de seguridad. El atacante vestía una remera de La Libertad Avanza.
El comunicado abre expresando “profunda preocupación y su más enérgico repudio a la agresión sufrida por la diputada Socorro Villamayor, quien fue objeto de una cobarde agresión física y verbal de manera intempestiva y sin razón alguna por parte de una persona que vestía una remera identificada con el espacio de La Libertad Avanza.
Desde este cuerpo sostenemos que la violencia, en cualquiera de sus formas, es incompatible con los valores republicanos y democráticos que sustentan la vida institucional de nuestra provincia.

Las diferencias políticas o ideológicas nunca pueden justificar la violencia, la intolerancia, la descalificación ni mucho menos, la agresión.
Asimismo, la Cámara de Diputados reivindica el respeto, el diálogo y la paz social como pilares fundamentales de la convivencia democrática, rechazando toda manifestación de odio que atente contra las instituciones de la República y la unidad de los salteños“, finaliza.
Villamayor es presidente de la Comisión de Legislación General y llegaba al recinto provincial para una reunión. Desde su entorno, se aseguró que el hecho no quedará impune y radicarán denuncia al respecto. Por lo sucedido, se restringió el acceso a la Legislatura y aumentaron presencia de efectivos en el hall de ingreso y monitoreo de las zonas comunes, para resguardo de diputados y personal.