Desde fines de abril comenzaron a llegar a Tartagal las partidas de licencias nacionales de conducir, demoradas por falta de recursos para su fabricación. En marzo, la comuna emitió la Resolución Municipal N° 26.715/2024 para habilitar el tránsito de conductores con un certificado de validez.
El jefe de la Dirección Municipal de Tránsito, Antonio Sardina, resaltó que una partida de 600 carnets llegaron a Tartagal hace dos semanas y quienes realizaron gestión; ya sea de renovación, extravío o primera licencia; ya pueden pasar a retirar el plástico presentando previamente la constancia emitida en marzo por resolución municipal y el DNI del titular en la oficina de emisión de Licencia Nacional (Mercado Municipal), de lunes a viernes en horario de atención al público (7.30 a 13 horas).
Tartagal se encuentra adherido tanto a la Ley Nacional de Tránsito como al Decreto Reglamentario, como así al sistema de la Licencia Única Nacional. En marzo, el municipio informó que la falta de plásticos para la confección de nuevas licencias y la demora en la llegada al país de este recurso (incluyendo el laminado) por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, obligaba a la adopción de medidas para los conductores que esperaban contar con este documento.
Hasta el momento, regía el excpecional uso de una Licencia Nacional de Conducir en formato digital, con el mismo diseño que la física; y un certificado de validez con vigencia para 60 días; a partir de lo cual debía renovarse.