El resultado en Campamento Vespucio fue favorable para los tucumanos de San Martín por 58-85 ante el Centro Español el partido de la 11° fecha de la Liga Federal. “La Española”, empatado hasta ayer en la tabla de posiciones con Avellaneda de Tucumán, descendió un lugar luego del triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta por 83-57.
En la primera mitad del partido los dos equipos presentaron un nivel similar, con un Centro Español de igual a igual con San Martín, con Ignacio Escalante dominando el aro para los rojos y Luis Julián para el visitante; pero sobre el final del primer cuarto, los tucumanos comenzaban a dominar con dos triples de Tomás Rodríguez y Facundo Marcilla, repitiendo una debilidad que todavía debe trabajar Tartagal.
El mejor jugador fue el tucumano Julián (38) y de los locales Lezcano (18), por debajo del juego que venía mostrando. Del segundo cuarto en adelante, los tiradores tucumanos atacaron con todo, esquivando la frontalidad y contraataque que pusieron Luciano Sandoval y Escalante.
Puestos a defender, La Española llegó a achicar la diferencia, pero el juego de pases bien trabajado por los tucumanos para dar lugar a sus lanzadores (estatura promedio 1.80) mantuvo el promedio en una diferencia de 5 puntos que los locales no pudieron romper. El resultado mantiene a La Española en la zona de “play-in“. Su próximo partido es contra Jujuy Básquet, en el Estadio Federación de la la vecina provincia, este jueves 25.