El Centro Español sacó garra en el último partido jugado en la campeonato federal pero no pudo contra el santiagueño Avellaneda, que cerró 108-73. “La Española” vuelve a casa con la satisfacción de ser el primer club de Tartagal en participar de un torneo de la Liga Federal y con mejor desempeño que la capital salteña.
La primera mitad del encuentro fue sumamente pareja pero en la segunda, Avellaneda comenzó a tomar ventaja sobre los salteños. La dupla española Sandoval-Escalante demostró una vez más ser efectivos; con Ponce como el mejor jugador; y del lado celeste Balteiro con asistencia de Medina. En el cierre ambos entrenadores usaron a todos sus elementos.
De arrancar con 31-27, el partido llegó a los últimos minutos a 85-56 y concluyó con 108-73. Para Avellaneda significa avanza a la siguiente etapa del campeonato de la Liga Federal, esperando por rival; que puede ser Jujuy Básquet o San Martín de Tucumán en los “play-in”. Para “La Española” significó el cierre y vuelta a casa en el norte salteño con la frente en alto, conforme con el resultado y la experiencia ganada por su seleccionado masculino en su primera incursión en un torneo federal, en una zona compuesta por equipos veteranos y campeones en ediciones jugadas.
De 14 jornadas que jugó, venció en tres: 64-61 a Gimnasia y Tiro de Salta el 11 de marzo 81-69 a Jujuy Básquet el 21 de marzo; ambas de local; y como visitante, el 13 de abril volvió a imponerse sobre GyT por 77-69.