“La Española” volvió a caer como local este domingo en cancha de Vespucio y ante los tucumanos de Asociación Mitre, por 60-70 y en un partido muy ajustado. Uno de los preparadores del Centro Español reconoció que el mayor problema ahora es definir el partido, ya que el objetivo es escalar en la tabla de posiciones antes de cerrar esta etapa del campeonato.
El Centro Español enfrentó este domingo por la noche a Mitre, como local, en cancha de Social Vespucio; partido que comenzaron ganando pero conforme avanzaron los cuartos, el nivel descendió y terminaron imponiéndose los tucumanos. El rojo Luciano Sandoval fue el mejor jugador en cancha, con 30 puntos anotados entre dobles y robos, pero la dupla Muruaga-Torres fue ganando terreno para los verdes.
Lezcano apareció para anotar 10 puntos con triples y dobles, no pudiendo sin embargo romper la defensa de Mitre. “El cansancio se nota en los chicos, pero aún así mejoramos el porcentaje en las anotaciones por dobles y triples (…) esto mantuvo el partido muy parejo en los primeros cuartos, pero después nos está costando cerrar los partidos“, decía Andrés Yanque (Centro Español).
Restan cinco fechas para terminar esta fase de la Liga y en la Tabla, “La Española” hoy figura 7°. “El objetivo es trepar (…) para pasar necesitamos estar en 5° lugar, y el objetivo es ese en los siguientes cinco partidos (…) el más próximo es en Salta Capital, este sábado (13 de abril)“, señaló Yanque, en alusión al encuentro con Gimnasia y Tiro. Los siguientes cuatro partidos tienen entre rivales a San Martín y Talleres (Tucumán) y Jujuy Básquet.