Este jueves 22 por la noche, un corte de energía afectó a Tartagal y varias localidades más en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. La empresa prestaría salteña informó que el motivo era la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kV tramo San Pedro-Libertador, que opera y mantiene TransNOA. El servicio incluso se interrumpió en varias localidades jujeñas.
El corte de energía sucedió a las 21.29 horas de este jueves 22 de enero, en Tartagal y de manera general afectando a la región este de Jujuy y norte de Salta. La empresa Edesa SA (Salta) comunicó que el motivo fue la salida de servicio de la LAT 132 kVdel tramo San Pedro-Libertador, provincia de Jujuy. El inconveniente alcanzó, en consecuencia, a varias localidades de Orán, San Martín y Rivadavia.
El servicio se restableció alrededor de la 01 de la mañana de viernes 23, para volver a cortarse a las 1.53 y retornar finalmente, de manera gradual, a las 2.14 horas. Durante el corte, además, varios usuarios reportaron también que habían sufrido caída en el servicio de telecomunicaciones de línea y datos (clientes de la empresa Claro ya exponían inconvenientes con el servicio en el último mes para recepción de llamadas).
Por su parte, la empresa jujeña de energía; Ejesa; detalló que el motivo del inconveniente en el tramo afectado radicó en una falla en el Sistema de Transporte de Alta Tensión en el tramo San Pedro salida a Libertador, dejando sin energía a San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Yuto, El Talar, Vinalito y zonas aledañas.
La empresa jujeña señaló por medio de un comunicado que equipos técnicos trabajaban en coordinación con el operador del Sistema de Transporte (TransNOA) para restablecer el servicio de manera progresiva y segura. Las primeras localidades en recuperar el servicio fueron San Pedro y Fraile Pintado.




