La Dirección General de Aduanas llamó a titulares propietarios o que acrediten propiedad sobre mercaderías que se encuentren en la situación prevista en el artículo 417 de la ley 22.415 para en el plazo de 30 días corridos soliciten alguna destinación autorizada, previo pago de las multas que por derecho le correspondieren, para que estas le sean devueltas. En el listado que se publicó en el Boletín Oficial de la Nación figuran residentes de Salvador Mazza, Aguaray y Orán.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 22.415 del Código Aduanero, transcurrido el plazo que establece el servicio, procederán de acuerdo a lo dispuesto desde el artículo 2° al 5° de la Ley 25.603 “Servicios Aduaneros” y hasta tanto los titulares conserven su derecho a disponer de las mercaderías.
Las personas deberán presentarse ante la División Aduana de Tinogasta, en la provincia de Catamarca (calle Presidente Perón esquina Copiapó – Administradora Aduana Tinogasta). En el listado de 49 envíos detallados por el SIGEA (Sistema de Gestión de Expedientes y Actuaciones) también figuran residentes del norte salteño, de los cuales 15 pertenecen a San Ramón de la Nueva Orán (Orán), 17 a Aguaray (todos pertenecientes a un único titular) y uno a Salvador Mazza (San Martín).
El aviso fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el martes 11. El contacto con la Aduana en Tinogasta (03837) 420 764 en número de marcación fija, vía correo electrónico adutinog@afip1.gov.ar y en el 0810-999-2347.