La empresa prestadora del servicio informó que en las primeras horas de hoy viernes salió de servicio el interruptor Piquirenda salida a Tartagal, por lo que varias localidades de la frontera norte se quedaron sin energía. En Tartagal, aparte, un sector de la zona céntrica estuvo sin energía por trabajos programados.
El Servicio Meteorológico informó que cayeron entre 20 y 30 mm de lluvia desde madrugada hasta mediodía en la región y de los inconvenientes que produjo, a causa de las fuertes ráfagas y descargas eléctricas; sobre todo en las localidades cercanas a la frontera con Bolivia; fue la salida de servicio del interruptor Piquirenda salida a Tartagal, dejando sin servicio eléctrico Salvador Mazza, Aguaray (San Martín), Santa Victoria Este, Misión La Paz (Rivadavia) y zonas aledañas. La causa, de acuerdo a un comunicado de Edesa SA, se debió a las descargas eléctricas registradas en la zona. Ocurrió entre las 8.20 y 8.26 de la mañana.
Ayer jueves, las mismas localidades tuvieron corte de energía por el mismo problema, alrededor de las 16 horas. La empresa anunció en el momento que el servicio se restablecía 45 minutos después, pero no explicaban cuál había sido el motivo del corte.
En Tartagal, en tanto, el corte eléctrico ocurrido en la mañana se debió a trabajos programados para renovar la red de media tensión que prové al área y afectó a buena parte del sector céntrico. La zona alcanzada por la interrupción del servicio abarcaba el perímetro conformado por Avenida 20 de Febrero, las calles Bolivia, Rivadavia, San Martín, Güemes, Paraguay, Sarmiento, Avenida 25 de Mayo, Gorriti, Padre Pedro, Cornejo, Bosque y Colonio y zonas aledañas.