Lourdes “La Diablita” Oviedo, luchadora y campeona mundial MMA, debe completar una importante suma de dinero antes del viernes 30 de agosto para señar su participación al torneo WAKM, a realizarse en octubre y en Paraguay. Oviedo aspira a otro titulo internacioanl en su categoría y lamentó que desde los organismos centrales de gobierno no reciba respaldo, de manera que habilitó una cuenta para transferencias.
La luchadora necesita 200.000 pesos para señar su participación en el Campeonato Internacional WAKM Paraguay 2024, gran evento al cual fue convocada por la WAKM y a unirse integrando el Seleccionado Argentino. El torneo se realizará del 11 al 13 de octubre y Oviedo debe sellar su participación este viernes 30 de agosto o perderá de participar. “El punto de encuentro de todos los luchadores es Tucumán (…) con esa suma pagamos permisos, hospedaje, equipamiento (…) me duele saber que hace 9 años vengo compitiendo y representando a la Argentina y no tengo ayuda de nada, menos del Municipio”, declaró.
A peticiones realizadas a nivel nacional y provincial, Oviedo aseguró que como respuesta le fue informado que para deportistas que compiten internacionalmente y deportes de contacto “hay fondos, pero yo nunca ví nada de eso (…) no soy becada, todo lo hago a pulmón”, remarcó y señaló que lanzó una rifa para reunir efectivo. El objetivo de “Luly” para este campeonato es lograr un nuevo título, un Sudamericano y en categoría 60 kilos. Aparte, defenderá su título del mundo con rival sortear en Paraguay, “no estamos hablando de un título de acá a la vuelta, es un título del mundo”, remarcó.
Con tiempo de descuento, la campeona abrió una cuenta bajo el alias “Diablita.23”, a nombre de Oviedo Lourdes Eliana, para reunir fondos y así poder llegar a Paraguay.