Las partes se llamaron a conciliación obligatoria. El Sindicato repudia el despido de 4 trabajadores y se anunciaron futuras medidas al ver peligrar sus fuentes de trabajo. Ayer marcharon por las calles de Tartagal alrededor de 100 personas de diferentes empresas afines al sector energético.
La Conciliación; bajo número de expediente 1.789.028/18; inició a las 00 horas de este martes 6, siguiendo lo establecido por Ley 14.786, en su artículo 11 y Ley 19.549, con cita de audiencia para ambas partes este 8 de marzo.
El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció así que por 15 días la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza dejará sus medidas de protesta y manifestaciones; y la empresa SOEnergy SA no tomará represalias de ningún tipo con los trabajadores que represente este sindicato.
Este jueves 8 de marzo tendrán audiencia en el Ministerio; en Capital Federal; a las 14:30 horas, en el departamento de Relaciones Laborales.
Cabe recodar que en todo el territorio provincial de Salta, solo en Tartagal hubo despidos y afectó a cuatro trabajadores; que no recibieron telegrama sino un correo electrónico donde se informaba sobre la cesantía al trabajador en cuestión.
“No se siguieron los pasos legales desde la empresa”, recalcó Nino Arzalán; uno de los afectados; “de manera que se retrotrajo todo y hoy estamos trabajando con normalidad”.