La empresa prestataria del servicio de energía domiciliaria informó que esta madrugada, en el marco de trabajos de TransNoa, salió de servicio la Línea de Alta Tensión de 132 kV en el tramo Pichanal-Caimancito; afectando a las Estaciones Transformadoras de La Estrella, Pichanal, Senda Hachada, Orán, Fortín Dragones, Tartagal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.
Los cortes de servicio en madrugada volvieron a repetirse este jueves en madrugada. De acuerdo a lo comunicado por Edesa SA, poco después de las 3 de mañana, “en el marco de trabajos de TransNoa, kV salió de servicio la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios (kV) en el tramo Pichanal-Caimancito”.
Debido a ello, las estaciones transformadoras de La Estrella, Pichanal, Senda Hachada, Orán, Fortín Dragones, Tartagal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia fueron afectadas, dejando sin energía a dichas localidades. La empresa prestataria cerró su comunicado detallando que también fueron afectados diversos distribuidores; por lo que el servicio quedó normalizado a las 4.40 horas.
No obstante el informe, varios usuarios; en particular de Aguaray; hicieron notar que los cortes en madrugada volvieron a ser una constante esta semana, además de oscilaciones en la tensión eléctrica durante la tarde. En algunos casos, agregaron, los atribuyen como el motivo (interrupciones en madrugada) por el que los electrodomésticos del hogar dejan de funcionar.