La empresa prestadora de energía efectuó un corte en el suministro para componer postes ladeados en la línea que prové del servicio a localidades del norte departamental y parajes del chaco salteño, a lo largo de la ruta 54. La prestación se normalizó promediando la tarde. Este martes por la mañana se registraron fuertes vientos provenientes del sur y en velocidades que llegaron a los 55 km/h, que entre otros inconvenientes, redujeron al visibilidad a 4 kilómetros.
A través de un comunicado, Edesa SA informó que debieron efectuar un corte sobre el Distribuidor Salida a Salvador Mazza para normalizar postes ladeados, situación provocada por los fuertes vientos del sur registrados esta mañana sobre la región norte; evento que llegó a presentar velocidades de hasta 55 km/h y ráfagas por arriba de los 60 km/h.
Los trabajos dejaron sin energía a las localidadesd de Campo Durán (departamento San Martín), Santa Victoria Este, Misión La Paz, Santa María y zonas aledañas; en el departamento Rivadavia. Alrededor de las 16.36 horas, el servicio se normalizaba, hacía saber la empresa. La situación también se vivió en la zona centro de la provincia, en Metán, Rosario de la Frontera y General Pizarro. Allí, la fuerza del viento quebró postes, rompió cables y afectó al servicio a buena cantidad de barrios entre las 10.30 y 14.30 horas.
Visitas y recorrido de la Esed en la región
La Esed informó que estará brindando atención de comercial y mantenimiento correctivo y preventivo de equipos durante esta semana, hasta el 6 de septiembre, en los siguientes localidades y parajes:
– San Martín: Acambuco, Campo Largo y El Chorrito
– Rivadavia Banda Norte: Luján, El Talar, El Escondido, El Pato, El Umberto, Pozo La Yegua, La Junta, San Miguel, Bajo Grande, Pozo El Bravo, El Desemboque, Pozo El Tigre, La Vertiente, La Horqueta, San Bernardo, Rincón del Tigre y El Tototal
– Rivadavia Banda Sur: Aguas Verdes, Santo Domingo, El Destierro, Los Naranjos, Pichanal Viejo, Algarrobal y Abra Grande