En la sesión de este viernes 22, el Concejo Deliberante abordará en tratamiento el expediente ingresado por el edil Nicolás Arce, donde se detalla la acción judicial iniciada en Tartagal en relación a la sesión ordinaria del pasado 7 de julio. En la fecha, los bloques opositores abandonaron el recinto. No obstante, la sesión continuó con su normal desarrollo.
La concejal Margarita Rauch, del bloque Radical, se refirió a la denuncia y las declaraciones acusatorias del bloque opositor señalando que desde el oficialismo son derechos que se respetarán y por lo tanto quedan a disposición. Recordó que toda denuncia tiene sus plazos judiciales a seguir; defendiendo la actuación de sus pares el 7 de julio.
“No se desestimaron juicios políticos, no se trataron empréstitos u otros temas de un índole que comprometa a la sociedad, (…) tratamos y aprobamos cuestiones que hacen a las necesidades de los vecinos de Tartagal (…) para eso fuimos elegidos”, manifestó. El primer asunto que se tratará en la sesión de la fecha será el expediente N° 17.003/2022 (concejal Nicolás Arce), con la copia de la acción judicial realizada, ante la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal.
Bloque con una banca vacía
En relación a la banca dejada por la concejal Julieta Yurovich, su compañera de bloque explicó que; por el orden de la lista de candidatos; corresponde que el cacique wichi Hugo Soruco (Kilómetro 6). “Tartagal es pluriculturalidad y nuestra lista fue armada así (…) el proceso administrativo que lleva el Tribunal Electoral de Salta se extiende por un mes e incluso mes y medio, para que tengamos la respuesta”, cerró la edil.