El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, respondió a distintos planteos trascendidos en la última semana y dirigidos hacia su cartera; cuestionamientos surgidos de ex funcionarios y legisladores provinciales por tergiversar hechos delicados.
“Tenemos cuatro secretarías en el Ministerio (,…) la secretaría de Políticas Sociales, la de Fortalecimiento, la de Asuntos Indígenas y la de Niñez (…) allí se encuentran los dispositivos que nosotros llamamos Hogares de Niños (…) lo que se ha pretendido es hacer política con un tema muy sensible, pretendiendo instalar preocupación por la menor y lo único que han hecho es todo lo contrario, exponer más a una menor de edad”, declaró Mimessi.
El tema fue exhibido por la ex secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, quien acusó a la cartera ministerial y al minstro de ignorar el tema. A su turno, Mimessi recordó que la situación debe manejarse con cuidado dado que involucra a una menor de edad (Ley 26.061/05 “Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”), pero aclaró que toda la cuestión (ultraje) ocurrió luego que la niña escapara de uno de los hogares (dispositivo) en Salta Capital.
“Los dispositivos no son cárceles, los chicos salen a estudiar, tener convivencia social y en definitiva, se van preparando para salir a vivir en sociedad (…) se ha pretendido mediante un juego político desnaturalizar una situación que requiere madurez”, manifestó por FM Alba; recordando que a los 18 años los chicos deben dejar los dispositivos. “Hay gente que son noticia por hablar mal de Mario Mimessi (…) van a pasar cuatro años de un mandato para el que fueron elegidos, donde pueden hacer tantas cosas y lo único que hacen es hablar mal de Mario Mimessi”, concluyó.