Mario Mimessi, intendente de Tartagal, encabezó la apertura del año de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Complejo Deportivo con el informe anual de gestión; correspondiente al año 2021. Destacó por sobre todo el orden de cuentas y gastos al que llegaron con la Municipalidad y respondió así a detractores que lo acusan de ser una gestión que “solo pone luces”. Mimessi remarcó que “vamos a seguir poniendo luces” para que la ciudad se vea más ordenada pero también más segura.
El acto contó con presencia de variadas autoridades del departamento, desde diputados hasta concejales y; sobre todo; “Freddy” Isurza, presidente de la UCR San Martín. En primera fila se ubicaron a los Veteranos de la Gesta de Malvinas, como preludio del acto de mañana sábado por el 40° Aniversario. Un detalle tras levantar el cuarto intermedio fue que cada concejal juró fidelidad a la nueva Constitución de la Provincia de Salta.
Con un discurso que superó la hora, el intendente Mimessi repasó proyectos y iniciativas, anunció firmas de convenios y respondió a quienes son críticos con su gestión; cerrando la jornada de apertura de Sesiones Ordinarias bailando pim pim con los referentes de comunidad que participaron del acto en el Complejo Deportivo. El concejal Sergio González levantaba el cuarto intermedio del martes a las 10.48 hs de este viernes y comenzaba informando que la ausencia de la edil Julieta Yurovich respondía a cuestiones de salud.
Ya en su balance, Mimessi confirmaba que trabajan en la readecuación del proyecto pavimento para las principales arterias de barrio Santa Maria (zona sureste), dado que está afectado con un 75 por ciento por la inflación y de alli que el presupuesto original de 45 millones de pesos se vea devaluado. El mandatario comunal sí remarcó que hace dos semanas firmaron convenio con el programa Argentina Hace para materializar dicha obra; y en otro aspecto, recordó que próximamente iniciarán importantes obras sanitarias en barrios San Antonio y 9 de Julio.
En cuanto a lo deportivo, retomó un proyecto de inicios de la década de 1990 e informó que la gestión ya fue iniciada ante Nación para concretar la construcción y puesta en marcha de una pileta semi olímpica de 17×25 metros en el Complejo Deportivo y para la disciplina de básquet, a fines de año el piso de cerámico ya debería haber sido reemplazado por completo por parquet, convirtiendo así a Tartagal en sede de los partidos de la Liga Salteña de Básquet.
Al referir sobre las arcas municipales sobresalió en agradecimientos y felicitaciones al área de Hacienda por ordenar las finanzas municipales y reconvertir a Tartagal en una comuna solvente que; entre otros; pudo otorgar un aumento histórico a nivel provincial (y nacional) a sus empleados municipales del 51 por ciento en 2021, más un bono de 16 mil pesos en dos cuotas de 8 mil pesos. En el informe no faltó tampoco la mención al área de la Mujer y la Diversidad (creado en su gestión), como tampoco el estado de cuentas 2021 que acercó a la Auditoria de Salta.