• (3873) 583 311
  • fmalbatartagal@hotmail.com
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Search
Close this search box.
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Menu
  • Actualidad
  • Tartagal
  • Pais
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Más
    • Departamento
    • Provincia
    • Politica
    • Servicios
Twitter Youtube

Mario Mimessi: “Queremos un estudio de factibilidad para que ver la posibilidad de municipalizar los servicios”

por radio
marzo 19, 2017
Tiempo de lectura: 2 mins read
0
Mario Mimessi: “Queremos un estudio de factibilidad para que ver la posibilidad de municipalizar los servicios”
Share on FacebookShare on Twitter

En el Día Internacional del Consumidor; que se recuerda todos los 15 de Marzo; el concejal por la UCR señaló que debe comenzar a estudiarse la posibilidad de municipalizar el servicio de agua. Esto, para evitar los inconvencientes que todos los veranos se genera en gran parte de la población. “Donde se implementó, ha dado buenos resultados”.

Entre los muchos temas que se dialogó con el edil, a propósito del Día Internacional del Consumidor el tema agua y energía surgió como el principal reclamo de los pobladores, ambos vitales en el verano que se vive en el norte del país.

“Ya antes hemos propuesto que se hagan un estudio de factibilidad para que se municipalice este servicio a través de cooperativas que integren los vecinos”, rescató, “lo hemos planteado hace dos años (…) hubo quienes nos trataron con cierto grado de locura, (…) los ejemplos muestran que han tenido éxito (…) Merlo en Buenos, las grandes ciudades del interior de Córdoba, así se presta el servicio”.

El concejal remarcó que no proponen que se cambie ya, sino que con un estudio de factibilidad para que en un futuro pueda servir.

“Los años nos han dicho a través de malas experiencias que Aguas de Salta primero, y Aguas del Norte ahora, nos dan un servicio totalmente deficiente (…) lo único que hicieron fue cambiar la palabra Salta por Norte (…) y el responsable es el gobierno provincial”, deslizó.

“El Ente (Regulador de Servicios Públicos) solo está para recibir la queja pero no tiene el poder para solucionar el problema”, recordó, “y nosotros nos podemos enojar con ellos, pero son carne de cañón”.

“Como vecino llamás, tenés el acceso a todos los servicios, pero a la hora de reclamar, no tenés un lugar para hacer la queja legítima”, marcó “contar con una oficina de Defensa del Consumidor y una asociación del consumidor bien comprometida sería un gran progreso institucional”.




Your browser does not support the video tag.

FM Alba 89.3 Mhz. Primera radio de Tartagal (Salta) en la web. Noticias, entretenimiento y música todo el día. 

Twitter Youtube Linkedin

Descargá la App

Escuchá nuestro Podcast

Noticias

  • Actualidad
  • Tartagal
  • País
  • Internacional
  • Policiales
  • Salud
  • Deportes
  • Departamento
  • Provincia
  • Política
  • Servicios
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto
  • Inicio
  • Programas
  • Nosotros
  • Contacto