Mario Mimessi, intendente de Tartagal, se prepara para el cierre de su mandato y en un balance sobre su gestión 2019-2023 destacó la cantidad de obra pública realizada, las rendiciones de cuentas e informes presentados ante el Concejo Deliberante, el impulso de políticas de cuidado medioambiental; como también los capítulos de pandemia Covid-19 y hechos que involucraron a funcionarios de su gestión, que colocaron en entredicho su calidad como jefe comunal. “Yo no he sido denunciado”, resaltó.
Mimessi estará el domingo 10 en la asunción de Gustavo Sáenz en Salta Capital, en lo que será el inicio de su segundo mandato como Gobernador de Salta y con Antonio Marocco como Vicegobernador. Cerrando su gestión como Intendente de Tartagal, los trabajadores municipales cobraron sus sueldos en totalidad esta semana; y en lo político, se presentaron tres carpetas con informes solicitados por el Concejo Deliberante. “Jamás un intendente respondió a tantos pedidos de informe (…) a pesar de poseer la mayoría en dos ejercicios de Concejo Deliberante; de diciembre de 2019 a diciembre de 2021 y de diciembre de 2021 hasta la fecha (…) a diferencia de lo ocurrido antes, y lo digo con conocimiento de causa”, remarcó.
No dejó de resaltar los principales hitos de su gestión, recordando que por tres años consecutivos presentaron “en tiempo y forma” las cuentas generales del ejercicio fiscal tanto al Concejo Deliberante de la ciudad como a la Auditoría General de Salta, “que es detallar cómo se ha ejecutado el presupuesto municipal”.
“Me retiro con la satisfacción de ser un gobierno que en una sola gestión realizó la mayor cantidad de obra pública (…) pavimentamos calles, renovamos la iluminación pública, arreglamos canales y se construyeron cordones cuneta, la pileta en el Complejo, los pozos de agua, la Ruta 86, el laboratorio en el Hospital, los Centros Culturales, viviendas nuevas, el edificio del Terciario, nuevas aulas en escuelas y tapiado que suma 7 kilómetros (…) se puso voluntad para brindar soluciones”, enfatizó. “Tengo la tranquilidad de saber que mientras en pandemia había políticos que se escondían ó entraban por la ventana para recibir la vacuna antes que la gente, Mimessi estuvo al frente (…) armamos un comité de crisis antes que la Provincia (…) ya veíamos lo que ocurría en el mundo y que eventualmente iba a llegar a la Argentina”.
Uno de los capítulos que evidenció cierta resistencia fue Carla Cordero. “La ex funcionaria hizo lo que debía hacer (…) dar un paso al costado para no perjudicar a la gestión (…) ocurrió hace dos años (…) estamos esperando todos, incluso yo, cómo se resuelve (…) esto es otra situación que nunca ocurrió en Tartagal, ponerse a disposición de la justicia porque todo se tapaba, hemos avanzado institucionalmente (…) no olvidemos que por facturas truchas durante la época del alud hubo un juicio político (ex intendente Sergio Leavy) y por la operación del momento quedó en nada, pero se trataba de facturas truchas”, señaló.
Por último, Mimessi se refirió; sin confirmar nada oficialmente; a un posible cargo al frente de una cartera provincial. “Soy una persona sumamente competitiva, y en mi carrera política es la primera vez que me toca perder (…) sin embargo, le deseo al nuevo intendente el mejor de los éxitos, porque al fin y al cabo es el ciudadano con quien se tiene el compromiso” y concluyó destacando que “ojalá superen la gestión de Mimessi, porque eso le hace bien a Tartagal”.